lunes, 31 de octubre de 2011

TERRENOS DE DONACION PARA LA IGLESIA DE HIGUEROTE


PETRONILA MADRIZ DE ARMAS DONA UN PAÑO DE TIERRA PARA  LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA DE  HIGUEROTE

       Declaro yo Petronila Madriz de Armas de este vecindario, viuda, mayor de edad y hábil para obligarme, que en atención á las razones que me ha expuesto la Comisión que me dirigió el Concejo Administrador de este Distrito, por una parte y á la voluntad que tengo manifestada hace tiempo de ceder al Municipio Higuerote para la edificación de una Iglesia y otras obras públicas, una parte de los terrenos que poseo y exclusivamente me pertenecen en dicho Municipio de Higuerote, hago desde hoy y para siempre, gracia y donación pura, perfecta e irrevocable a dicho Municipio de un paño de tierra que se encuentra de mi exclusiva propiedad como queda dicho, en los terrenos mencionados y bajo los linderos siguientes: Naciente, un caño que separa a posesión conocida con el nombre de Sabana del Oro que también me pertenece, de la denominada terrenos de Higuerote, por el Poniente el solar que en estos últimos días he vendido al Señor Benito Jaspe, por el Sur que es el frente de dicho paño de tierra, lo que se conoce, comúnmente con el nombre de Calle de entrada de Curiepe y Rio Chico a Higuerote  y por el Norte que es el fondo la playa del mar. Dicho paño de tierra la estimo en cien pesos. Esta donación la hago de mi libre y entera voluntad y en atención á las razones antes dichas á mis afecciones por el mencionado Municipio y porque su engrandecimiento y progreso ha dado mayor valor al resto de mis terrenos. Reconocida la Comisión que se me ha enviado de mis buenos deseos para el Municipio Higuerote  acepta a nombre del Concejo Administrador del Distrito Curiepe la donación que por la presente hago, y en fe de lo cual firmamos todos, llevándose este documento á la Oficina Subalterna de Registro del Distrito para que sea debidamente anotada y se tenga como justo título otorgado á favor del Municipio Higuerote.- Curiepe Agosto cinco de mil ochocientos setenta y tres.- Petronila Madriz de Armas.- José Simón Gil.- José N. Blanco.- José Isabel Benavides.- P. Mª Benavides.
       Oficina Subalterna de registro.  Curiepe, Agosto seis de mil ochocientos setenta y tres.- Esta escritura ha sido extendida, leída y firmada hoy en su protocolización por la otorgante hallándose presentes los miembros de la Comisión, ante mí y los testigos vecinos que suscriben que damos fe de conocerla.

[N. del T.: Se observan rúbricas de Petronila Madriz de Armas y de los miembros de la Comisión. Igualmente, se observa sello de los Estados Unidos de Venezuela, Estado Bolívar del año 1873 y su valor de diez centésimos.]

FUENTE: OFICINA DE REGISTRO SUBALTERNO DE CURIEPE, P. 40
Recopilación: Adrián Monasterios. Cronista Oficial del Municipio Bolivariano de Brión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario